Utilizando los mecanismos de cumplimiento y conformidad como habilitador y no como barrera

Andrew Turner, de GBG, explica la importancia de las tecnologías innovadoras cumpliendo con las normativas vigentes.

Transcripción

RegTech describe un movimiento: la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras. El propósito es muy sencillo: ayudar a las empresas a cumplir la legislación vigente y las normativas. Este movimiento supone una revolución digital, ya que no solo aplica a empresas de servicios financieros, sino que expande a empresas de otros sectores que, cada vez más, ofrecen servicios las 24h del día, todos los días del año, y buscan constantemente la modernización de las tecnologías.

Para mantenerse al día es imperativo que las empresas reevalúen con frecuencia sus estrategias internas y, sobre todo, cómo aplica la tecnología para cumplir con estas estrategias. Por lo que, es muy importante que cada una de estas tecnologías que nos ayudan sean robustas, sean sólidas, se pueda confiar en ellas; sean flexibles, porque deben de poder adaptarse a multitud de procesos y bases de datos; y sobre todo ampliables, o escalables, ya que cada vez más aumenta la demanda y aumenta la solicitud de que esta tecnología aplique dentro de nuestra organización.

Hoy en día se invierte mucho en estas tecnologías porque los altos cargos de las empresas se preocupan mucho de mantener sus clientes a salvo. Identificar riesgos proactivamente permite que los clientes de estas empresas tengan una experiencia mucho más satisfactoria, cosa que automáticamente contribuirá al óptimo crecimiento de la empresa.

.red { fill: #b0013a; }